jueves, 5 de mayo de 2011

Mundos que nos nutren

Otros mundos nos nutren, nos ayudan a pensar nuestro hacer. Así circulan entre los integrantes de nuestro equipo sugerencias de materiales, de discursos, de textos, de películas. Acá unos de ellos.
Balada triste de trompeta de Alex de la Iglesia

Sobre los motivos que lo llevaron a hacerla afirmó Alex: "Quiero que la película transcurra en el 73, cuando tenía ocho años. Recuerdo aquello como un sueño o una pesadilla ininteligible. El franquismo en su declive es como la prehistoria de mi vida. Allí se ocultan animales salvajes, muertos de hambre y pena, asesinos, y mis hermanos, mi madre, y sobre todo, mi padre.
Quizá es el año en el que la realidad se ha parecido más a los sueños. El Lute, la muerte de Carrero Blanco, los payasos de la tele, forman un todo indivisible en mi cabeza. No sé quién era payaso y quién niño en aquella extraña alucinación.
El terrorismo, la infancia y la televisión son conceptos que se mezclan, se yuxtaponen en mi cabeza, formando una especie de enigma, de jeroglífico que necesito descifrar." Alex de la Iglesia, 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario